Buscará Gobierno estatal abrir campus NovaUniversitas en Putla

Comunicado

 Villa Putla de Guerrero, Oax., 20 de agosto del 2014.-En  gira de trabajo por la Mixteca Baja, el coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes visitó en compañía de la diputada local, Iraís González Melo las instalaciones del proyecto NovaUniversitas ubicadas en San Juan Lagunas, agencia perteneciente al municipio de Putla Villa de Guerrero.

 NovaUniversitas es un modelo innovador que combina las ventajas de la universidad a distancia, dado que los profesores no necesitan residir en los campus sino que pueden impartir su enseñanza desde un campus central.

 En este contexto, Díaz Montes escuchó la petición de cientos de ciudadanos  y estudiantes para implementar dicho proyecto que se planteó en el año 2008 y que permitirá que las y los estudiantes puedan continuar con sus estudios de nivel superior en esa región.

 En su participación, González Melo expresó que este proyecto busca dar una oportunidad a los jóvenes que no cuentan con las posibilidades económicas para trasladarse  a la ciudad para realizar sus estudios universitarios.

 La legisladora refirió que esta universidad posibilitará que las familias de esa región obtengan mejores condiciones de vida, ya que la educación es el medio que permite el desarrollo del estado y del país.

 Luego de recorrer y supervisar las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de NovaUniversitas campus Putla, Díaz Montes refirió que con el  apoyo y cooperación de los tres niveles de gobierno se retomarán las gestiones necesarias para ponerla en funcionamiento para el año 2015.

 Indicó que la principal encomienda que le ha dado el  gobernador Gabino Cué Monteagudo, es lograr que todos los jóvenes de estado accedan a la educación media superior y  se  amplíen los espacios de educación superior.

 Finalmente afirmó, que a través de la educación es posible hacer los cambios que la sociedad necesita, permitiendo abatir el rezago que aún existe en algunas  zonas del estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.