Canal de baja presión genera lluvias mínimas en Oaxaca

Comunicado

 Oaxaca, oax., 25 de agosto del 2014.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que para este lunes el Huracán “Marie”, categoría IV, ubicado a las 04:00 horas local aproximadamente a 740 km al sur-suroeste de Los Cabos, Baja California Sur, se desplaza hacia el oeste-noroeste alejándose de las costas nacionales. Los desprendimientos nubosos de su amplia circulación alcanzarán los estados del occidente y noroeste del país, además de la Península de Baja California, generando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas y granizadas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Mientras que un canal de baja presión sobre el sureste de México, mantendrá el potencial de lluvias fuertes en Chiapas y de menor intensidad en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.

 El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Guerrero y Chiapas. Lluvias para Oaxaca de 0.1 a 25 milímetros, temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

 Para el Golfo de México es de cielo medio nublado a nublado con 60% de probabilidad de lluvias en la mayor parte de la región. Temperaturas cálidas a muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y del este y noreste de la misma intensidad en el resto de la región.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo medio nublado a nublado con 60% de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizo en el Estado de México,  Morelos y Distrito Federal y de menor intensidad en el resto de la región. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Las recomendaciones a la población en general a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas que se pudieran generar en las últimas 24 horas, a través de los boletines que emite la Conagua a través el Instituto Estatal de Protección Civil, así como tener presente su plan familiar de protección civil, y seguir las indicaciones de las autoridades municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Federal y Estatal.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.