Celebran fiesta anual en San Agustín Loxicha

Osbaldo Abel Ramírez

San Agustín, Loxicha., 28 de agosto de 2014. Con la participación de las 10 bandas de música  que se han creado en esta administración municipal de San Agustín Loxicha, que preside  Oscar Valencia García, presidente municipal y la participación de los dos grupos folclóricos de esta población, San Agustín Loxicha está de fiesta.

Además se realizan actividades deportivas como atletismo, futbol de salón, voleibol, entre otras en las que ha destacado equipo de Santa Catarina Loxicha, quien obtuvo ya  el primer lugar.

El presidente municipal señaló que esta actividad se desarrolla en paz y armonía con la participación de gente que llega de las diferentes agencias  y rancherías que conforman este municipio.

Las autoridades de  San Agustín Loxicha son los primeros en  apoyar la realización de la  fiesta católica señaló el edil Oscar Valencia.

“Efectivamente desde antier empezó la fiesta y culmina  el jueves, asimismo contamos con las actividades deportivas desde torneos de basquetbol, voleibol. futbol de salón, montas de burro. Como de costumbre también viene la Guelaguetza con diferentes grupos folclóricos y la participación de bandas de música,  la gente está contenta de que se le regresa lo del pueblo al pueblo”.

Indicó que el  hospital regional que se establece en Loma Bonita es una obra  asesorada por la autoridad municipal,  el edificio está terminado , pero falta personal médico y medicamentos, agregó, no obstante dijo que se harán  las gestiones para que las obras continúen.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.