Cierra Sección 22 accesos a Ciudad Administrativa

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 20 de agosto del 2014.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de las regiones de Cañada y Tuxtepec, realizaron nuevamente sus acciones de protesta, en esta ocasión cerraron los accesos de Ciudad Administrativa, en donde se suspendieron las actividades para miles de trabajadores que asisten al complejo administrativo.

Las profesoras y profesores llegaron con la exigencia de la aprobación de su anteproyecto de ley estatal de educación, que entregaron a la legislatura local,  en el contexto del proceso de negociación que existe entre la Sección 22 y los gobiernos federal y estatal.

Cabe señalar que los gobiernos de Tuxtepec y la Cañada, son quienes realizan estas actividades de inconformidad para lograr que las autoridades les den respuesta.

De acuerdo con el integrante de la Secretaría de Prensa y Propaganda, Mohamed Otaqui Toledo, el cierre de la Ciudad Administrativa corresponde a las determinaciones de las delegaciones que integran estas regiones y que también se mantienen en el plantón regional  representativo del Zócalo capitalino.

Indicó que las exigencias de la Sección 22 son las mismas, destaca la aprobación de la propuesta de ley de este gremio así como el reconocimiento de los trabajadores de la Educación, que suman más de 76 mil integrantes, así como las plazas automáticas de los normalistas y la cancelación de módulos irregulares.

Aunque reportó algunos avances en las mesas de negociación, a nivel federal, indicó que la movilización continuará. Agregó que en los próximos días habrán nuevas protestas y  conforme a los acuerdos de las regiones de la Tuxtepec y la cañada y el Comité Ejecutivo Seccional.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.