Clausura profepa almacén con medicamentos caducos en Oaxaca

Patricia Briseño

Oaxaca, 9 de agosto del 2014.-  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, a través de su delegación estatal,  clausuró de manera total un almacén de la Secretaría de Salud de Oaxaca, donde fueron acopiados de forma inadecuada 10 toneladas de medicamentos caducos.

Tras una inspección al Almacén General de Medicamentos y Materiales de Curación del Programa “Seguro Popular”, ubicado en Tlalixtac de Cabrera, personal de Profepa detectó que en 100 metros cuadrados estaban arrumbados y enterrados medicamentos caducos, así como vendas, jeringas y soluciones para curación.

Esos residuos se encontraban en bolsas de plástico, cada una con capacidad de 15 kilogramos, y al interior del almacén, sobre tarimas de madera y cartón.

Asimismo, en el lugar, los inspectores también realizaron dos excavaciones de aproximadamente 30 y 50 centímetros, de donde fueron extraídos algunos medicamentos caducos.

Desde hace cuatro años se depositaron en ese lugar un total de 30 toneladas de este tipo de residuos peligrosos, de las cuales sólo 20 han sido enviadas para su disposición final mediante una empresa autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Ante ello, la Profepa decidió clausurar el almacén y además de ordenar medidas urgentes para que las 10 toneladas de residuos se envíen cuanto antes a tratamiento autorizado o disposición final.

 

 

Imagen de archivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.