Colapsan a pequeños contribuyentes con Reforma Fiscal: Leslie Jiménez

Turismo en Oaxaca/Foto: archivo

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 25 de agosto de 2014.- La Reforma Fiscal ha ocasionado que el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) y el sector artesanal de Oaxaca se colapsen, dijo la presidenta de la Comisión de Hacienda de la Sexagésima Segunda Legislatura, Leslie Jiménez Valencia.

De acuerdo a la legisladora local, la carga fiscal generará cierres masivos de micros y pequeñas empresas que según datos del INEGI, son cerca del 70% en Oaxaca.

De acuerdo con la panista, es una clara señal de que el Gobierno Federal cambió la competitividad por recursos fiscales y hoy no ha dimensionado el golpe a la clase media, a los contribuyentes cumplidos, a las familias y a las empresas.

Puntualizó que los pequeños comercios y sector artesanal de Oaxaca, con las nuevas disposiciones fiscales, tienen que emitir recibos de facturas electrónicas por cada venta y les obliga a pagar más impuestos, aun cuando sean ventas pequeñas.

Jiménez Valencia indicó que la reforma fiscal tiende a ser inflacionaria ya que el Banco de México fija una meta del 3% para este año con intervalo de un punto porcentual.

Sin embargo estudios serios dicen lo contrario, como el realizado por El Banco Nacional de México que anticipa una inflación en este mes del 4.4% anual, indicó.

Pidió entonces al Gobierno Federal dar marcha atrás en la Reforma Fiscal y replantear la política hacendaria del país para no afectar al sector productivo y comercial de clase media baja.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.