Con brigadas de incorporación, promueven servicios de alfabetización

Comunicado

Oaxaca. Oax., 16 de agosto de 2014.- En el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en coordinación con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), recorre el estado a través de las Brigadas Intensivas de Incorporación, a fin de acercar los servicios gratuitos de alfabetización, primaria y secundaria a aquellas personas mayores de 15 años que no pudieron iniciar o concluir sus estudios.

El pasado miércoles, en el Municipio de San Agustín Yatareni, se llevó a cabo una proyección de cine al aire libre, donde alrededor de trescientas personas disfrutaron de una película en un encuentro familiar, acompañado de palomitas y refrescos gratis. Esta actividad también se llevó a cabo el día jueves, en las canchas de futbol de la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec.

En colaboración con la Asociación Civil Mundo Ceiba se realizó un recorrido en bicicleta, que partió de la explanada de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán y abarcó las principales calles del Centro Histórico de Oaxaca, también se promocionaron los servicios del IEEA durante dicho recorrido.

Estas actividades tienen como objetivo que las personas de la comunidad pasen un rato agradable y al mismo tiempo conozcan los servicios educativos que proporciona el IEEA y la importancia de saber leer, escribir y concluir su educación básica.

Aunado a estos eventos, personal del instituto lleva a cabo la incorporación de jóvenes y personas adultas, para que aprendan a leer y escribir o terminen la primaria o secundaria, en diversos puntos de la ciudad y municipios conurbados: San Agustín Yatareni, San Juan Chapultepec, Central de Abastos, Parque del Amor, San Martín Mexicapam, San Martín Montoya, entre otros.

Para cerrar con estas actividades, el IEEA los invita a que asistan este viernes al paseo en bicicleta organizado por la A.C. Mundo Ceiba, a partir de las 21:00 horas, en la explanada del exconvento de Santo Domingo de Guzmán, mismo que recorrerá diversas calles de la capital oaxaqueña.

Así también este sábado 16, se llevará a cabo una función de lucha libre, en punto de las 16:00 horas en la Plazuela de la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec, en donde participarán como actuación estelar: Tinieblas Jr, Alushe y Huracán Ramírez, contra Scorpio Jr, El Guapito y Deconis.  En la lucha semifinal: Charly Madrid y Marabunta, contra Fulgor I y fulgor II.  En la primera lucha; Silver Boy contra pequeño Escorpion y en la segunda lucha; Sucesor Saru contra Rider Lusbel Jr.

Cabe destacar que todos los servicios y los eventos son gratuitos. Para incorporarse al IEEA, los requisitos de inscripción son: original y copia de Acta de Nacimiento, CURP, dos fotografías tamaño infantil, copia de boletas de grados cursados (en caso de tenerlas) y para secundaria, presentar el certificado de primaria.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.