Con calenda en Tlacolula concluirá congreso nacional de danza

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax. a 1 de agosto del 2014.- El Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana concluirá los trabajos del Congreso Nacional Para Maestros de Danza, celebrado en la ciudad de Oaxaca el próximo 2 de agosto.

Luego de 6 días de capacitación y actualización, el municipio de Tlacolula de Matamoros es la sub sede del evento, por lo que este primero de agosto organizará una calenda en honor de los congresistas.

“Vamos a recibir a las 32 delegaciones de todo el país que vienen a observar en la mayordomía de Tlacolula de Matamoros. Nosotros vamos a iniciar a la una de la tarde con una calenda”, declaró el regidor de Turismo de la municipalidad, Ericel Melchor López.

Melchor López detalló que el festejo popular partirá del crucero principal  y recorrerá las principales calles y templos de Tlacolula, y la última parada será en el templo de Santa María de la Asunción.

“Vamos a visitar 3 capillas, la capilla de la Avenida Juárez, la capilla de 5 de Mayo y la capilla del Calvario para posteriormente concentrarnos en el atrio de nuestra población donde bailaremos”

Durante la jornada de este primero de agosto, se presentan simultáneamente danzas y bailes de la República Mexicana como una muestra de intercambio cultural y convivencia con el pueblo de Tlacolula, así mismo se representará la mayordomía en el atrio del templo del municipio.

“Impulsar a Tlacolula como un municipio turístico, es como se hizo la invitación y Tlacolula obtuvo la subsede para recibir a estos maestros de danza”, señaló el regidor de Turismo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.