Con magno concierto inician festejos del Adulto Mayor

Comunicado

Oaxaca, Oax., 24 de agosto del 2014.– Este  domingo, al atrio de la Iglesia de San Matías Jalatlaco se llenó de música y alegría con la presentación de la Banda de Música del Estado de Oaxaca, cuyas notas magistrales fueron el marco de inicio de las actividades de la Semana del Adulto Mayor, organizada por el Sistema DIF Municipal.

Ante más de un centenar de personas, los 65 integrantes de la banda interpretaron melodías como el Vals de la Flores, Popurrí de Mambos, Bésame Mucho, Nereidas, Voces de Primavera, Oberón, Silverio, Acayucan, entre otros, todo bajo la dirección del maestro Eliseo Martínez.

Con gran algarabía, al inicio de cada intervención musical, los presentes se animaron a bailar al son que tocaban los músicos de la sección de madera, metal y percusión, ofreciendo una mañana musical en honor a las y los adultos mayores.

 Así, con el entusiasmo de las y los oaxaqueños se dio el preámbulo para las más de 16 actividades académicas, culturales enmarcadas en laSemana del Adulto Mayor, que serán inauguradas de manera oficial por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo, este lunes 25 de agosto a las 10:00 horas, en el teatro “Álvaro Carrillo”.

Durante seis días, se realizarán  diversas actividades culturales, lúdicas y educativas, con el objetivo de implementar estrategias encaminadas a reafirmar el interés del municipio oaxaqueño por promover estilos saludables de vida en el adulto mayor.

Dentro del programa del 25 de agosto, se iniciará con un ciclo de conferencias en el que se expondrán temas como “Enfermedades crónico degenerativas y su costo social”, “Como me ves te vi, como me ves te verás”, “Tratamiento Médico del Paciente con Alzheimer”.

Asimismo, se realizará el foro denominado Los Derechos del Adulto Mayor y la Aplicación de la Ley, Tratamiento Médico del Paciente con Alzheimer, cerrando la jornada con el curso taller Atención doméstica del Adulto Mayor.

El martes 26 de agosto en el Centro Cultural el Columpio, se llevará a cabo un concurso de poesía y baile. Al día siguiente, se programó el concurso de “Historia de Vida” y la “La Receta de la Abuela”, en donde los ganadores recibirán atractivos premios en efectivo. Por la tarde, se contará con la presentación en el teatro Álvaro Carrillo, de la tradicional Guelaguetza por parte del grupo “Amistad”.

El miércoles 28 de agosto, en el parque el Llano se instalará la “Fería de la Salud”, en donde se contará con la participación coordinada del IMSS, ISSSTE, INAPAM, Sedesol, DIF estatal y, municipal, para ofrecer a los adultos mayores información sobre los servicios de salud con los que pueden ser beneficiados.

Y, el 29 de agosto, el DIF Municipal e Oaxaca de Juárez cerrará las actividades con dos conferencias sobre Cuidados Paliativos; y Tanatología, finalizando con un concierto de la Orquesta Primavera, en el Teatro Álvaro Carrillo, a las 18:00 horas.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.