Con volanteo S-22 protesta en Ciudad Administrativa y Judicial

*En esta ocasión la acción sólo fue para la difusión de su jornada de lucha en las oficinas públicas de los complejos administrativos.

Patricia Briseño/Foto: Jorge Luis Plata

Oaxaca,Oax.- 23 de agosto del 2014.- Sin mucho éxito y con el desdén de los trabajadores del Gobierno del Estado, profesores de la región de la Costa, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron este viernes, actividades de difusión de su jornada de lucha en las oficinas públicas de los complejos conocidos como Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial; ubicadas en Tlalixtac de Cabrera y San Bartolo Coyotepec, donde esta semana bloquearon los accesos.

Los trabajadores de la educación pertenecientes a los sectores Pochutla, Puerto Escondido, Pinotepa Nacional y Putla de Guerrero acudieron a ambas oficinas públicas para entregar volantes y difundir las razones de sus protestas en aparatos de sonido. Pero, lo que recibieron como respuesta fueron rostros  molestos por lo ocurrido días atrás

Uno de los dirigente regionales,  Celso Reyes García, informó que en esta fecha se “abstuvieron” de bloquear calles y oficinas para optar por informar a los trabajadores del gobierno estatal, padres de familia, estudiantes y todo el pueblo, sobre el propósito de su jornada de lucha.

Explicó que la Sección 22 del SNTE se ha movilizado para reclamar a los gobiernos federal y estatal el otorgamiento de respuestas satisfactorias a sus pliegos petitorios, especialmente la abrogación de la reforma educativa y el respeto a los derechos y conquistas laborales de los trabajadores de la educación.

Consideró que el Congreso del Estado aprobará una Ley Estatal de Educación “a conveniencia del gobierno federal para armonizar la reforma educativa”.

“Por eso no estamos de acuerdo”, remarcó.

Observó  que la reforma educativa no se puede aplicar en el estado porque Oaxaca tiene sus propias condiciones y características sociales.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.