Concluye reconstrucción de caminos en Sierra Sur

*  De 2011 a la fecha se han invertido 150 millones 683 mil pesos en el tramo Santa María Sola-Santa Cruz Zenzontepec, del Distrito de Sola de Vega.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 09 de agosto del 2014.-

Integrar y comunicar de manera más rápida y segura a las comunidades oaxaqueñas a través del mejoramiento de la infraestructura carretera, es una prioridad de la administración de Gabino Cué Monteagudo. Esta política en la Sierra Sur se refleja en los trabajos de modernización, pavimentación, mantenimiento y obras complementarias ejecutadas en el  tramo carretero que va de Santa María Sola a Santa Cruz Zenzontepec, donde desde el año 2011 a la fecha se han invertido 150 millones 683 mil pesos.

En el marco de la 41 Audiencia Pública celebrada en Santo Domingo Teojomulco, el pasado 31 de julio, autoridades de las comunidades beneficiadas con estas obras: Santa María Sola, San Jacinto Tlacotepec, Santo Domingo Teojomulco y Santa Cruz  Zenzontepec,  agradecieron al Gobernador Cué Monteagudo las acciones emprendidas para mejorar  este tramo carretero que comprende 112 kilómetros.

 Las autoridades reconocieron que con las acciones ejecutadas  por la administración de Cué Monteagudo, a través de la Secretaria de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, así como la Dirección de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), se avanza en el objetivo de  superar las brechas de la marginación en que han vivido los pueblos de la Sierra Sur, al  contar ahora  con mejores vías de comunicación.

 El director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Guillermo Martínez Gómez señaló que tan solo en el ejercicio 2013, se realizaron obras de conservación del kilómetro  0+000 al kilómetro 75+000 en dos etapas, con  una inversión de 6. 3 millones de pesos. Asimismo, se realizaron trabajos de reconstrucción en 42 kilómetros, lo que suma una inversión de ocho mil 300 millones de pesos ejecutados por administración directa.

 Mencionó que en días pasados se terminaron los trabajos de modernización y ampliación de este tramo, del kilómetro 62+800 al 69+900, obra ejecutada  mediante

contrato y con recursos provenientes del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por un monto de 33 millones de pesos, realizándose trabajos de terracería, obras de drenaje, pavimentos, obras complementarias y señalamientos.

 Martínez Gómez destacó que con los trabajos recién ejecutados se benefician a dos mil 697 personas que habitan en los poblados que comunica este importante eje carretero en el distrito de Sola de Vega.

 De igual manera recalcó el interés de los municipios en impulsar  la conservación de sus caminos al señalar que las autoridades de Santo Domingo Teojomulco participaron en la ejecución de la obra, mediante contrato para la realización de trabajos de modernización y ampliación del kilómetro 59+800 hasta el kilómetro el 62+800, con una inversión superior a los 17 millones de pesos provenientes del Programa de Infraestructura Básica para los Pueblos Indígenas (PIBAI).

 Recordó que desde el inicio de esta administración se ha atendido en diferentes kilómetros  y con diversas fuentes de inversión esta carretera, pues en 2011 se invirtieron poco más de 50 millones de pesos y para el año 2012 la inversión estuvo por arriba de los 32 millones de pesos.

 

–          0-

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.