Confirman 7 casos de hepatitis en infantes de Jalietza y Ocotlán

Mayra Ricárdez

Oaxaca, Oax., 26 de agosto de 2014.  El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaria de Salud de Oaxaca (SSO)  doctor Carlos Cruz, confirmó que hasta la fecha se registran en la población de Santo Tomas Jalietza dos casos de infantes con hepatitis, más 5 casos confirmados en Santa Lucia Ocotlán, sin embargo esto no representa  una epidemia que ponga en riesgo a toda la población, aseguró.

Sí es un llamado de alerta, pero la dependencia está enterada del tema, la situación fue considerada por el médico como un “pequeño brote”, apuntó.

Debido a lo anterior  iniciará un brigadeo en toda la zona, donde buscan intencionalmente por casos de hepatitis casa por casa, por lo que  se conmina a la población a asumir de manera inmediata las normas higiénicas indispensables, pues la hepatitis tiene todo que ver con el manejo salubre de alimentos; agua y sólidos, señaló el médico.

Respecto al comentario de los habitantes de esta zona, que señalan  que  el centro de salud se encuentra cerrado desde hace varios días,  el médico indicó que sí hay enfermeras, lo que no hay es un médico titular, debido a una licencia de incapacidad, sin embargo este jueves el Centro de Salud contará con un médico titular para atender a las necesidades de la demarcación.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.