Contará Salina Cruz con banco de leche humana en 2015

Maira Ricárdez

Pinotepa, Oax., 29 de agosto de 2014.-Luego de la inauguración del primer Banco de Leche Humana en el Estado, ubicado en Pinotepa, la Secretaría de Salud de Oaxaca prepara lo necesario para inaugurar uno similar en la región el Istmo.

Se ubicará en el Hospital de Especialidades de Salina Cruz, programado para el 2015, informó la responsable estatal del Programa de Leche Materna, Dra. Silvia Guevara Contreras.

Cabe recordar que el espacio, ya abierto en Pinotepa, realiza actividades de recopilación, procesamiento y control de calidad, además de fomentar y enseñar todo lo referente a la práctica de amamantamiento.

Lo anterior a partir de la necesidad de un bebé de ser alimentado exclusivamente por leche materna durante los seis primeros meses de vida para lograr un crecimiento, desarrollo y salud óptimos.

La población objetivo de este primer espacio son cerca de 16 mil niños, incluyendo a aquellos referidos a través de hospitales privados.

La especialista dijo que es importante tener una red de bancos en todo el Estado, por tal, anunció que este 2014 se tiene programada la instalación de dos Lactarios en la Costa, uno en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Pinotepa de Don Luis, y en el Hospital General de 30 camas de Puerto Escondido.

Oaxaca es el cuarto estado en el país que forma parte de la Red Iberoamericana de Bancos de Leche Humana. En Oaxaca existen siete nosocomios catalogados como “Amigo del Niño y la Niña”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.