Continúa desabasto de medicamentos en Hospital de la Niñez Oaxaqueña

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 11 de agosto del 2014.- A 10 días del paro en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, el delegado sindical de la Sección 35 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud, Julio Ramírez Ruiz, señaló que no hay avances en sus peticiones y el desbasto de medicamentos e insumos continúa.

Informó que hasta el momento han suspendido al menos mil consultas externas y algunas cirugías  que se debían haber programado, entre otras actividades médicas y administrativas que se realizan  en ese nosocomio localizado en el municipio de San Bartolo Coyotepec.

Añadió que hasta el momento el titular de los Servicios de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, y el responsable del Seguro Popular en Oaxaca. Salvador Monrroy no atienden las exigencias por lo que este lunes continuarán con su paro en el área de consulta general así como en la administrativa.

“No se ve voluntad del secretario de Salud de resolver esta problemática, de la cual la demandan mas importante tiene que ver con la falta de insumos, no tenemos asegurado el abasto para seguir trabajando normalmente”.

Pidió al Gobierno Estatal que a través de los Servicios de Salud que asuma su responsabilidad por lo que hace es deslindarse, además dijo que el Seguro Popular tiene pendiente acreditar las patologías que ahí se atienden a fin de asegurar el recurso para ese hospital.

Finalmente dijo que este lunes tienen programada una reunión con la dirigencia de la Sección 35 y autoridades de Salud, a fin de analizar las exigencias de las y los trabajadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.