Continúan cerradas 40 calles del Centro Histórico

* La guardia  de estas calles corresponde a la Policía Estatal y no a la  Municipal, aclara funcionario

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 12 de agosto del 2014.- El comisionado municipal de Seguridad Pública de Oaxaca de Juárez, José Luis Echeverría Morales informó que este lunes se elevó a cuarenta las calles cerradas en el Centro Histórico por los integrantes de la Sección 22 del SNTE-CNTE, durante el plantón que mantienen  en protesta a la Reforma Educativa.

Dijo que la guardia y custodia de la zona cercada por casas de campaña,  vehículos y comercio informal, por disposición oficial, está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, de tal manera, que la corporación a su cargo no ingresa a la plaza ocupada por la disidencia magisterial.

Policía omiso a incidente de mujer no es municipal

El funcionario municipal aseguró, el  agente que el miércoles 6 de agosto desestimó a una mujer de 60 años, quien sufrió un accidente y horas después falleció a  consecuencia de una caída en medio del plantón, no es parte de su equipo de trabajo.

Consideró infundadas las versiones que acusaron a un agente de tránsito municipal de haber estado en el lugar del accidente –ocurrido en la calle de Hidalgo, esquina con Valdivieso, después de las 14 :00 horas- esto porque la corporación policiaca del municipio de Oaxaca de Juárez, no participa en ese sector.

Echeverría Morales informó que los 310 elementos de la Policía Municipal portan en el uniforme la leyenda de la corporación,  en la parte de la espada, mientras que a un costado del pecho llevan inscrito nombre y número de placa.

Dijo  que al revisar las fotografías que aparecieron en este medio de información procedió a verificar las tareas asignadas (en el centro histórico) por sus subordinado. Ninguno estuvo en ese sector. Posteriormente, al trascender el rostro del policía omiso, que teniendo a una ciudadana herida fue a comprarse un raspado,  ratificó que no está en las filas del municipio de Oaxaca.

 unnamed-657

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.