Continuarán movilizaciones de Sección 22 esta semana

Patricia Briseño

Oaxaca,Oax.-  4 de agosto del 2014.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convino movilizarse el próximo martes en la capital oaxaqueña y en el Distrito Federal, para dar cobertura a la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación.

También emplazó a los gobiernos federal y estatal a dar respuestas satisfactorias a sus reclamos o de lo contrario, trasladará su plantón a la Ciudad de México, informó el secretario de Prensa y Propaganda de la gremial, Benito Vásquez Henestrosa.

Al celebrarse este fin de semana la Asamblea Estatal del magisterio determinó que la dirigencia demandará el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, la contratación inmediata de los egresados de las 11 escuelas normales, el plantilleo o registro del personal, la desaparición de la Sección 59 del SNTE, la liberación inmediata de los presos políticos y el respeto a los derechos y las conquistas laborales.

Para esto, dispuso la movilización de las bases participantes en el plantón regional rotativo en esta ciudad y con el 20 por ciento de la membresía que participa en el plantón impulsado en el Distrito Federal.

Los integrantes de la  Asamblea Estatal también acordaron que la Comisión Política diseñe una ruta alterna para garantizar la contratación inmediata de los egresados normalistas. Asimismo decidió analizar la Iniciativa de la Ley Estatal de Educación, elaborada por una comisión redactora integrada por la propia Sección 22 del SNTE y los poderes Ejecutivo y Legislativo.

 

Imagen de archivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.