Sayra Cruz
Oaxaca,La inseguridad y violencia en Oaxaca es señal de que muchas cosas están fallando, señaló el arzobispo de la diocesis de Antequera José Luis Chávez Botello y convocó a una procesión por la paz y la reconciliación en Oaxaca.
Dijo que es alarmante observar homicidios y ejecuciones, así como asaltos que ponen en riesgo la vida de las mujeres de los jóvenes y de los infantes. Aseguró que este panorama es una evidencia de que está fallando la responsabilidad social de toda la ciudadanía y todos los sectores.
Indicó que la violencia que se está viviendo en el País, también ya se está reflejando en el Estado.
En este sentido, convocó a esta procesión el próximo sábado a las 7:30 d ella noche de la explanada de la iglesia de la Guadalupana, a la Basílica de la Virgen de la Soledad. Pidió a los participantes portar ropa blanca, llevar velas, rosarios y agregó que también llevarán cruceros las cuales portarán los menores por algunos tramos.
Indicó que en esta primera procesión participará como arzobispo de la diócesis de Antequera, e invito a otros saerdotes que se quiten sumar a esta convocatoria, y añadió que está procesión va rumbo a la coronación pontificia de la Virgen de Juquila que se realizará el próximo 8 de octubre.