Crearán academia de futbol en Mitla

*Este lunes 18 de agosto se firmó el acuerdo entre la directiva de Tigres Dorados y autoridades de Villa de Mitla.

David Carreño

Oaxaca, Oax., 19 agosto del 2014.- El beneficio de dar formación y atuendos deportivos, además de atención médica general y  nutrición de manera gratuita a niños  de los seis hasta los 16 años, se firmó  en la Villa de Mitla un  convenio de trabajo entre las autoridades de esa demarcación y el club Tigres Dorados.

El mencionado acuerdo da lugar al nacimiento de la séptima academia de futbol de esa organización, la cual garantiza la atención a 80 pequeños que serán supervisados por un par de instructores.

Carlos Ayala El Capi Trujillo, director deportivo reveló los objetivos de la academia de futbol sin fines de lucro, que impulsa Manejo de Recursos y Controles Inteligentes (MRCI), a través de Tigres Dorados.

En un acto especial, celebrado este lunes pasado 18 de agosto en las oficinas del mencionado corporativo, el presidente municipal de la Villa de Mitla, Jaciel García Ruiz, acompañado de su más cercano grupo de colaboradores, firmó el convenio que marco el surgimiento formal de la séptima academia de futbol Tigres Dorados.

“El talento en el balompié de Mitla será beneficiado de forma importante con esta academia”, reconoció Jaciel García Ruiz.

“Esperamos que con este convenio y con el apoyo de esta gran empresa, podamos fomentar lo que todos conocemos como el deporte del futbol, sobre todo, porque sabemos que tenemos buenos y grandes talentos en el ámbito de futbol en Mitla y con el apoyo y  preparación de los profesores de esta gran empresa yo sé que vamos a apoyar muchísimo a este deporte tan importante”, señaló García Ruiz.

La academia de futbol en Mitla operará en la cancha municipal empastada de la localidad con un grupo inicial de 80 niños.

El proyecto Academias de Tigres Dorados comenzó hace un par de años en Tlacochahuaya, luego se extendió a Tlacolula de Matamoros, siguió Zimatlán y La Soledad.

Zaachila estableció la escuela con mayor número de alumnos, con casi 200 niños. Una sexta academia exclusiva para niñas fue fundada en San Raymundo Jalpan y este lunes fue presentada formalmente la academia número siete en la Villa de Mitla.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.