Crece número de infantes con VIH Sida en Oaxaca

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 19 de agosto del 2014.- El Sistema de Monitoreo de Derechos de la Niñez y Adolescencia en Oaxaca “Mis derechos”, revela que en sólo tres años, la tasa de niños, niñas y adolescentes con VIH-SIDA, creció en un 202.43 %

Mientras que en el 2010 la prevalencia de VIH/SIDA en niñas, niños y adolescentes de 0 a 19 años de edad era de 1.23, en 2013 se elevó a 2.49.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (CEDNNA) Oaxaca, realizada en el palacio de Gobierno, Blanca Castañón Canals secretaria ejecutiva del Consejo, señaló que las causas de origen son la falta de pruebas rápidas de detección de VIH-Sida en el 100 por ciento de las mujeres embarazadas.

Así como la poca difusión del uso correcto del condón en adolescentes para prevenir VIH SIDAy enfermedades de transmisión sexual, falta de sensibilización de médicos para el uso de kit de partos para mujeres con SIDA, no tener al C y Capacits como buena práctica.

Castañón Canals, recalcó que en contraparte de los porcentajes negativos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el COESIDA sí había logrado una disminución de población atendida.

El monitoreo detalla que en el 2010 la prevalencia de VIH/SIDA en niñas, niños y adolescentes de 0 a 19 años de edad era de 1,23; en 2011 subió a 2.4; en 2012 tuvo un ligero decremento a 2.04 y en 2013 nuevamente a 2.49.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.