Cué prepara salida con alianzas con Sección 22: Toledo Infanzón

Jaime Guerrero

Oaxaca, oax., 2 de agosto del 2014.- El diputado local del PRI, Adolfo Toledo Infanzón, señaló que la posición que ha asumido el gobernador Gabino Cué Monteagudo con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo exhibe como un gobernador que está preparando su salida, haciendo sus amarres y alianzas con el magisterio, para dividir al PRI y colocar candidatos priistas en partidos minoritarios en las elecciones del 2016.

En entrevista colectiva, el ex Senador de la República y aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura en el proceso electoral de 2010, lanzó severos señalamientos al mandatario estatal.
Al criticar las acciones radicales y violentas que realizó el magisterio el pasado jueves contra la sede del PRI y oficinas de gestión de los legisladores federales Samuel Gurrión Matías y Eviel Pérez Magaña, dijo que hay una evidente no aplicación de la ley en Oaxaca.
Argumentó que en Oaxaca no puede haber un estado de excepción, un estado fuera de la Federación porque Oaxaca forma parte de la nación.
Y fue más allá, al demandar que impere la ley en Oaxaca, “sobre todo porque Gabino Cué va ser el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), por los próximo seis meses  por el apoyo que recibe de los gobernadores de la izquierda, encabezados por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, y el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez”, criticó que no se aplique  el estado de Derecho en Oaxaca a los integrantes de la Sección 22 del SNTE, cuando son el 2 por ciento de los oaxaqueños; mientras que Oaxaca lo integran 4 millones de habitantes.

De acuerdo con Toledo Infanzón, las acciones que ha tomado Gabino Cué Monteagudoante el magisterio, lo exhibe “como un gobernador que está preparando su salida”.

Demandó entonces que el titular del Poder Ejecutivo, asuma su responsabilidad y  que no se puede permitir que el legislativo se burle del ejecutivo.

“El gobernador está haciendo sus amarres y alianzas. Está haciendo alianzas, primero para dividir al PRI, buscando que haya candidatos priistas en partidos minoritarios, sobre los cuales él tiene ascendencia”, declaró.
Al preparar su salida, aseguró que el mandatario está aliándose con la Sección 22 del SNTE, para que con los votos que le dé el magisterio, en su momento desde la izquierda enfrente y confronten al PRI en la elección gubernamental del 2016.

Reveló también que hay un acuerdo incumplido, a medias, en virtud de que el pasado miércoles Cué Monteagudo, debió de haber entregado su propuesta de iniciativa de Ley educativa y ahora pide una prórroga de 5 días.

Argumentó que en Oaxaca no puede haber un estado de excepción, fuera de la federación. debido a que Oaxaca también forma parte de la nación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.