Desalojan a inconformes con el gasoducto en Tuxtepec

Francisco Alonso Ahuja

Tuxtepec, Oax., 20 de agosto del 2014.- Este martes 19 de Agosto aproximadamente a las diez de la mañana, un grupo de habitantes de la colonia Del Carmen fue desalojado  por la Policía, cuando tomaron el Boulevard Antonino Fernández, lugar por donde cruzará el gasoducto tuxtepecano. El propósito de los colonos era suspender las obras  de este proyecto.

El gerente de la Empresa Gas Natural, argumentó que después de seis meses de tratar de llegar a un acuerdo, se tuvo que aplicar la ley a pesar de que ya habían firmado un acuerdo con el comité de la colonia Del Carmen donde aceptaban que continuara la obra y aseguran tener toda la documentación en orden y que cuentan con el apoyo de los colonos.

A pesar de las acciones emprendidas, la empresa cree que no habrá represalias porque son pocas las personas inconformes y además se les informó a la ciudadanía de que cuentan con todos los requerimientos y especificaciones que marca el Gobierno Municipal, Estatal y Federal.

Se pidió el apoyo de la Seguridad Pública, solicitando el estricto control y aplicación de la Ley. Sobre los golpes que recibieron las personas dijo, son situaciones que corresponden a las corporaciones responder, porque la Policía y la Subprocuraduría solo actuaron de acuerdo a la situación.

En varias ocasiones el cuerpo de seguridad se hizo de palabras y empujones con los manifestantes,  los cuales se protegieron con los conocidos escudos humanos formados por mujeres embarazadas, ancianos y niños durante casi dos horas, pero la Policía hizo una valla para impedir el paso y permitir que la maquinaria trabajara.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.