Desarticula PGJE banda de secuestradores

* Este fin de semana la Procuraduría General de Justicia del Estado desarticuló una banda de secuestradores y liberó a un menor privado de su libertad.

 Comunicado

Oaxaca, Oax., 18 de agosto del 2014.-Tras un importante trabajo de coordinación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca y el voto de confianza de las víctimas al poner el caso en manos de la autoridad con la presentación de su respectiva denuncia, este fin de semana la institución logró la liberación de un menor de edad que había sido secuestrado y aprehendió a dos mujeres- una de ellas menor de edad- así como a un sujeto de sexo masculino originario de Ciudad Nezahualcóyotl en el Estado de México, e incautó el vehículo que utilizaron para cometer este ilícito.

 Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, dependientes de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI), instancia que los presentará ante la autoridad correspondiente por el ilícito cometido, mientras que a la víctima y su familia, la institución les brinda todas las garantías de apoyo indispensables.

De acuerdo con informes de la Procuraduría la víctima salió de su domicilio el jueves 14 de agosto a las 19:30 horas, indicando a su padre que iría a la tienda pero ya no regresó, por lo que su familia emprendió su búsqueda sin obtener éxito.

 Ante los hechos, el pasado viernes 15 de agosto, el padre continuó con su búsqueda en la colonia Casa Blanca, perteneciente a la agencia San Martín Mexicapam de la capital oaxaqueña y al llegar a una tienda, preguntó a la encargada por su hijo pero no le dieron ningún dato, al salir se le acercaron dos mujeres -quienes tras las investigaciones resultaron ser las ahora indiciadas- y le preguntaron si era el señor “Juan”, a lo que él respondió que sí.

 Posteriormente, ambas mujeres le entregaron un telefónico celular que supuestamente era de su hijo, sin embargo argumentó que no era de él. Como respuesta ellas manifestaron que se lo había mandado su hijo y  le dejaron el equipo celular y un cargador.

 Más tarde, aproximadamente al medio día, el señor recibió una llamada a ese teléfono, en la cual una persona del sexo femenino le dijo que quería 100,000 pesos para dejar en libertad a su hijo, ya que lo tenían secuestrado;  al mismo tiempo, una persona del sexo masculino afirmó que estaba secuestrado y que pagara el dinero, reconociendo está voz como la de su hijo.

 De esta manera, el padre de familia recibió varias llamadas durante los días viernes y sábado, el secuestrador le ordenó pagar el rescate de su hijo a las 19:00 horas en la entrada de San Isidro Monjas y así lo hizo, dejando una bolsa negra que contenía 10 mil pesos, cantidad pactada finalmente con los secuestradores y se retiró de acuerdo a las instrucciones del delincuente.

 Momentos después llegaron un sujeto del sexo masculino y una menor de edad quienes recogieron el dinero, siendo detenidos en el acto por Agentes Estatales de Investigación, dependientes de la SADAI, quienes al entrevistarlos señalaron que su cómplice una segunda mujer, a bordo del vehículo Ford Focus había liberado a la víctima en inmediaciones del Bosque El Tequio.

 Precisaron, que levantaron a la víctima la noche del jueves 14 de agosto utilizando el mismo vehículo, para trasladarlo a una casa de seguridad ubicada en el municipio de Ocotlán de Morelos, y quienes realizaron las llamadas fueron las dos femeninas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.