Descartan posibilidad de granizo para Oaxaca

* Prevalecerán lluvias muy fuertes hasta el miércoles, la posibilidad de granizo es para el centro del país aclara especialista.

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 12 de agosto del 2014.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó nublados intensos en la mayor parte del país.

Para el estado de Oaxaca predijo lluvias acompañadas de granizo,  la baja presión asociada a la Onda Tropical número 21 en el Océano Pacífico, propiciará nublados y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm).

Este clima prevalecerá al menos hasta el mediodía de este miércoles, informó el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Pacífico Sur, Julio Salazar Farfán.

La posibilidad de granizo en Oaxaca fue prácticamente desestimada, y en caso de presentarse, este sería a consecuencia del Frente Frio  61, sin embargo la más alta probabilidad de presentar granizo se concentra en la parte centro y oriente del país.

El Frente Frio 61 es parte de los restos del año pasado y el Servicio Meteorológico lo ubica fuera de la temporada, esto como consecuencia de temperaturas y cambio de energía entre continentes.

Los frentes fríos señalados para este 2014 se mantendrán intermitentes a lo largo de todo el año, debido a que aún son restos del 2013 y se empalmaran con los de la nueva temporada invernal que inicia en el mes de septiembre.

Finalmente, el meteorólogo local señaló que este año las lluvias se mantienen ligeramente por debajo del promedio histórico, sin embargo es probable que la temporada se pueda recuperar el próximo mes: septiembre, el cual es marcado como el mes más lluvioso del año.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.