Destrozos al PRI, fueron construidos artificialmente: Esteva Salinas

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 7 de agosto del 2014.-  El secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, afirmó que  los daños y destrozos ocasionados a las oficinas del senador priísta, Eviel Pérez Magaña, al diputado federal Samuel Gurrión  así como los ocurridos en  las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, fue un hecho “construido de manera artificial”, asentó.

Señaló que después del análisis de los hechos , se detectó que salvo dos personas, los demás no eran de la entidad, por lo que puede sospecharse que fueron contratados para provocar desmanes.

Indicó que hasta el momento sólo el representante jurídico del  Comite Ejecutivo Estatal del PRI ha presentado denuncias correspondientes en tanto el diputado Eviel Pérez Magaña no ha presentado estas querellas.

Esteva Salinas explicó que en ese momento no se actuó en contra de estas personas porque podría haberse desatado un acto aún más violento.

 “No podríamos intervenir en ese momento porque no sabíamos si eran los del magisterio, normalistas, no sabíamos quiénes eran. Hoy tenemos claro que es un conflicto al interior de ese instituto político”, resaltó. Posterior a los hechos, relató, habló con el diputado federal Samuel Gurrión para que presentara su denuncia. La respuesta, indicó, fue que se valoraría.

 “Es un conflicto interno, se inscribe como lo han reportado los medios de comunicación y yo coincido con ellos que es un conflicto de otra naturaleza. Cuando agarramos a la gente de Cosolapa que provocaron daños de vehículos, que intentaron golpear a la presidenta municipal, que bloquearon el ingenio durante semanas, que pusieron en jaque a la municipalidad, cuando hicimos las detenciones vimos que era gente contratada de Veracruz y Puebla, entonces corroboramos lo que estams diciendo que son conflictos que se construyen de manera artificial”.

A finales del mes de julio presuntos maestros de la Sección 22 irrumpieron en la sede estatal del PRI, y en las casas de gestión de Eviel Pérez Magaña y Samuel Gurrión, donde saquearon y quemaron el mobiliario, en la sede estatal del PRI, realizaron pintas como traidores , ratas y asesinos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.