Detiene edil de Santa María Yalina a comité del ex comisariado ejidal

Félix García

Oaxaca, Oax., 15 de agosto 2014.- El presidente municipal de Santa María Yalina distrito de Villa Alta, de la Sierra Norte de Oaxaca, mantiene en la cárcel a los integrantes del comité de ex comisariado ejidal, por una presunta irresponsabilidad en el extravió de la llave de la oficina del actual comisariado donde hubo un robo de 50 mil pesos y cuyo autor material ya fue detenido.

De acuerdo a los primeros datos surgidos en la comunidad, donde la autoridad guarda total hermetismo sobre el caso, para que puedan salir libres los detenidos, les piden que ahora entreguen las escrituras de alguna propiedad, debido a que existe un faltante de un millón de pesos en las oficinas del comisariado ejidal.

La comunidad de la Sierra Norte de Oaxaca, elige a sus autoridades por el sistema de Usos y Costumbres y el actual edil, asegura que tienen sus propias leyes y normas, por lo que ninguna otra autoridad debe intervenir en el caso y si lo hacen solo perderán su tiempo debido a que será hasta el próximo lunes cuando una asamblea determine que es lo que se hará con los detenidos.

Incluso el edil ha amenazado a algunos familiares de los seis detenidos, porque han pedido la intervención de la Secretaría General de Gobierno y de derechos Humanos, ante la arbitrariedad en la que está incurriendo el presidente municipal.

Aclararon que al inicio los detuvo con el pretexto de que eran responsables del extravío de una llave y luego les cambió la acusación y ahora les dice que por un faltante de un millón de pesos en las oficinas del Comisariado de Bienes Comunales.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.