Detienen a taxistas tras nueva gresca en Macroplaza

Citlalli López/ Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 28 de agosto del 2014.- Taxistas foráneos del sitio libertad fueron desalojados y detenidos por elementos de la policía estatal y vial cuando pretendían instalar un sitio de taxis frente a la Macroplaza, punto que ha sido escenario de disputa y protesta en tres ocasiones desde su inauguración el pasado jueves 21 de agosto.

Los hechos ocurrieron al rededor de las 16 horas cuando taxistas del Sindicato Libertad buscaban instalarse frente a la oficinas del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), lo que generó la movilización de los elementos viales.

En esta zona existe un operativo permanente para evitar que diversos grupos se apoderen de espacios en la vía pública.
La molestia de los taxistas ante el operativo, derivó en empujones y finalmente en la movilización de los elementos de la Policía Estatal, quienes detuvieron a al menos tres  personas y aseguraron unidades.

Entre los detenidos está el líder del Sindicato Libertad, Carlos Alberto Luis López, quien fue trasladado al cuartel general de la Policía en San Bartolo Coyotepec.

Desde hace unos días la Secretaria de Seguridad Pública tiene un operativo en el lugar, a la par de una mesa de negociación en la Secretaría General de Gobierno para abordar este tema, señaló Marcos Fredy  Hernández López, director de la Policía Vial del Estado

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.