Dictan 13.5 años de prisión a homicida del líder de UBISORT

*El homicidio ocurrió el 18 de abril de 2010, cuando dos individuos accionaron sus armas de fuego contra Celestino Hernández Cruz, en San Juan Copala Juxtlahuaca.

 Comunicado

Oaxaca, Oax., 19 de agosto del 2014.- El lunes 18 de agosto de 2014, se dio lectura a la sentencia dictada en juicio oral en la presente causa penal, en la cual se condenó a  Rufino Juárez Hernández a 13 años 7 meses y 6 días de prisión, acusado por el delito de HOMICIDIO SIMPLE INTENCIONAL en contra de quien en vida respondió al nombre de Celestino Hernández Cruz.

Asimismo le fue impuesto al señalado, el pago de la reparación del daño por 129 mil 093.90 pesos.

Cabe recordar que el imputado Rufino Juárez Hernández en el año 2010, fungía como líder de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT).

 

Hechos:

 El 18 de abril de 2010 a las 17:00 horas, la víctima Celestino Cruz Hernández  conocido como “Rosa”, se encontraba recargado en el barandal del corredor de la planta alta del palacio municipal de San Juan Copala, Juxtlahuaca, Oaxaca, cuando de pronto el ahora sentenciado Rufino Juárez Hernández y otros dos individuos quienes se encontraban en el ángulo noreste de la escuela primaria bilingüe “Renovación”, accionaron sus armas de fuego y dispararon hacia la víctima.

Las lesiones con proyectiles causadas a la víctima impactaron la región abdominal derecha y la región hepática sobre la línea axilar derecha, lesionándole el corazón y como consecuencia de dichas lesiones, perdió la vida.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.