Docentes de la ENBIO cumplen 48 horas retenidos en plantel

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 21 de agosto de 2014.-Un aproximado de 26 docentes de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO), cumplieron este miércoles 48 horas retenidos en este plantel, localizado en San Jerónimo Tlacochahuaya por el Comité Estudiantil.

Las y los alumnos se inconformaron en el inicio del ciclo escolar, debido a que no hay cumplimiento en las minutas que firmaron en meses pasados, por ello el pasado 18 de agosto, según comento Carla Pereira, una de las voceras del movimiento de la ENBIO.

Informó que hasta el momento ni representantes de la Comisión Política, ni de Subcomisión Mixta de la Sección 22 y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), han acudido al lugar para dialogar con las y los estudiantes inconformes.

Señaló que las y los 26 docentes que se encuentran retenidos no tienen permitido salir hasta tener una respuesta de las autoridades correspondientes, además de que los pendientes son los mismos como la investigación contra ex directores, como la salida de 11 docentes a quienes rechazan en la ENBIO.

“Respecto al acuerdo que se firmó aquí en el ENBIO, no se llevó a cabo la investigación, por eso nuestras movilizaciones, nos estamos moviendo porque nos incluyeron a estos maestros, además la Comisión Política de la Sección 22, la Sub Comisión Istmo, así como un maestro de Tlacolula”, comentó.

Añadió que el representante del Nivel de Formadores de Docentes, Jehú Reyes de la Rosa, no se ha presentado para dialogar con los normalistas que continúan en paro desde la ENBIO, indicó que mientras no se dé cumplimiento a cada uno de los acuerdos, como investigación a los ex directores, a docentes, así como a la plantilla, no van a liberar a los 26 docentes, quienes desde el lunes pasado se encuentran retenidos al interior de este plantel que se localiza en la región de Valles Centrales.

Cabe mencionar que las y los alumnos de la ENBIO desde meses pasados, encabezaron  durante el ciclo escolar diversas jornadas de protestas para exigir la destitución de 11 docentes y el desconocimiento de los directivos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.