Empresarios demandan intervención del Gobierno Federal en Oaxaca

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 21 de agosto del 2014.- Presidentes de las cámaras empresariales, con representación en la entidad, coincidieron en demandarle al gobierno Federal intervenga en la solución a los  múltiples conflictos políticos, sociales y gremiales que traen consigo la descapitalización de los negocios en la ciudad y algunos municipios vecinos.

Al término que la firma de colaboración para promover  entre sus socios la cultura contributiva que ofrece la Procuraduría de Defensa del Contribuyente, los representantes de siete  organismos de la iniciativa privada manifestaron su malestar e incertidumbre por las recurrentes manifestaciones, plantones y bloqueos que afectan la confianza en la inversión y el detrimento de la economía  familiar.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Benjamín Hernández dijo que el saqueo a los negocios, los amagos al comercio establecido y bloqueo a la calles no abona a la apertura de  fuentes de empleo.

“Las pérdidas (económicas) son cuantiosas y, por ende, el cumplimiento de las obligaciones fiscales se convierte en una misión complicada”, sostuvo.

Los dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), de la Industria de la Transformación (Canacintra), del Pequeño Comercio (Canacope) así como la   Asociación de Hoteles y Moteles reprocharon, cada uno en su momento, “la falta de atención al conflicto oaxaqueño por parte del gobierno Federal”.

Para el presidente de la Canirac, Onésimo Bravo,  la solución del conflicto magisterial, el de la sección 22 del SNTE-CNTE,  corresponde al gobierno Federa, y será éste quien asuma la responsabilidad de la aplicación de la nueva  Ley de Educación”

“Nos sentimos desprotegidos, intimidados”, expresó el dirigente local de Canirac.

A nombre de los socios de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Oaxaca, ubicados en el perímetro del centro histórico, Juan Carlos Rivera, pidió a la Federación “se aplique el Estado de Derecho”.

El grupo de la iniciativa privada adelantó que en breve enviarán al Presidente su intervención directa en el conflicto magisterial y social oaxaqueño.

De igual manera pedirán se den a conocer públicamente los acuerdos políticos que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, mantiene con la gremial en las mesas de alto nivel.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.