Empresarios piden a Congreso ‘no dilatar’ ley educativa

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 28 de agosto de 2014.- Dirigentes de cámaras empresariales exigieron a la Sexagésima Segunda Legislatura no dilatar más la aprobación de la reforma educativa en Oaxaca y advirtieron que está ley exhibirá de qué están hechos las y los diputados locales de todas las fuerzas políticas.

Las iniciativas presentadas al Congreso del Estado, por el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, la Coordinadora de Padres de Familia afín a la Sección 22 del SNTE, así como las presentadas por las bancadas del PAN, PRI y legisladores del PSD y Nueva Alianza ya son discutidas en comisiones para su posterior aprobación.

Benjamín Hernández Gutiérrez, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló por separado que es un momento oportuno para que los diputados aprueben la ley educativa.

Indicó que la armonización de la ley para Oaxaca no es un tema que deba ponerse a negociación ante el Gobierno Federal, toda vez que dijo, fue lo suficientemente discutida y existen argumentos sólidos que explican su misión.

“Hubo los espacios para poder generar todos los foros y las consultas necesarias, la reforma se autorizó y ahora deben implementarla. La reforma se va a dar, vamos a tener esta ley en materia educativa en Oaxaca y tiene que estar acorde a las necesidades que tiene el alumnado en Oaxaca”.

El dirigente empresarial manifestó que existe una preocupación generalizada porque producto de las movilizaciones de la Sección 22 del SNTE y otras organizaciones sindicales de la entidad, se han generado momentos económicos difíciles.

En tanto, el dirigente da la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHyMO), Juan Carlos Rivera Castellanos, exigió a los gobiernos Estatal y Federal la instalación de mesas de trabajo e “inteligencia” para dirimir el conflicto que padece la capital de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.