En alerta Servicios de Salud ante casos de varicela

*Valles Centrales, ls región con el mayor número de casos.

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 25 de agosto del 2014.- A pesar de que esta temporada no es considerada de alta transmisión para el virus de la varicela, las autoridades se mantiene atentas ante el riesgo de propagación de la enfermedad, toda vez que la varicela es una infección viral muy contagiosa que se caracteriza por una erupción vesicular en forma de manchas y ampollas que producen picazón, muy común y de riesgo para la población infantil.

El director de la unidad de Epidemiología de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Miguel Ángel Solano Ceh, dijo que la varicela se propaga con facilidad por el aire cuando una persona infectada tose o estornuda, también se puede transmitir por contacto con el líquido de las burbujas.

Al momento, la Secretaría de Salud tiene el registro de un total de 5,690 casos de varicela en todo el estado, siendo el grupo de edad que tiene más impacto,  es de 1 a 4 años con mil 804 casos, seguido de 334 en menores de un año y el resto distribuido en 5 años en adelante. La región con el mayor número de casos es Valles Centrales.

El tratamiento para esta enfermedad es común, se realiza con analgésicos, antihistamínicos y cremas o lociones que calman el picor o comezón, también son recomendables las compresas húmedas o baños tibios para limpiar las heridas que se producen al rascar las ampollas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.