En breve, decisión sobre aeropuerto capitalino alterno: Ruiz Esparza

 Notimex

 Veracruz, 28 de agosto del 2014.-  El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que antes de que concluya el actual trimestre, es decir en septiembre, el gobierno definirá si se construye o no un aeropuerto alterno al de la Ciudad de México.

En el marco de la Reunión Plenaria de Senadores del PRI, expuso que de construirse probablemente sería en los terrenos del Vaso de Texcoco, lo cual representaría una inversión de 120 mil millones de pesos.

En rueda de prensa, comentó que en la actualidad el proyecto se encuentra en la última fase, que corresponde al estudio arquitectónico, para conocer cuál es el diseño adecuado y tomar una decisión que técnicamente sea procedente.

Ruiz Esparza aseguró que la obra podría ser autofinanciable, con los mismos ingresos que genera ahora el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El proyecto podría construirse en 12 mil 500 hectáreas aledañas a la actual terminal aérea, aunque, aclaró, en los próximos días la administración tomará la decisión final de si se materializa o no esta obra.

“La decisión tiene que tomarse y tiene que tomarse muy pronto, yo diría no en el sexenio, obviamente en estos días, en este trimestre.

“Quizá sean decisiones, inclusive, que superen a su servidor, desde el punto de vista de decisión. Pero tiene que ser algo pronto, inmediato, no hablaría yo del sexenio.

“El plan va a ser, de llegarse a hacer esta instalación, (que) tenga un gran avance en este sexenio. Pero bueno hay que esperar a que se tome esa determinación, como ya lo dije”.

Expuso que será el gabinete económico el que finalmente tome las consideraciones finales para la construcción o no de este aeropuerto.

Ruiz Esparza informó también que en materia de telecomunicaciones el Gobierno Federal licitará en breve la compra de 14 millones de televisiones digitales, para concluir el proceso de transición de la televisión analógica a la digital.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.