En marcha transporte gratuito para personas con discapacidad

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 22 de agosto de 2014.- La directora del Sistema Nacional DIF, Laura Vargas Carrillo, así como la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara, pusieron en marcha la red de transporte público gratuito para personas con discapacidad, con un costo de inversión de 15 millones de pesos por parte del Gobierno Federal.

En este marco, también firmaron un convenio de colaboración con el Hospital Infantil Federico Gómez para la aplicación de la prueba EDI, Evaluación de Desarrollo Infantil y recibieron en donación 300 sillas de rueda entregadas por la asociación civil Servicios Caritativos SUD.

En un evento realizado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación de Educación Especial (CREE) en San Bartolo Coyotepec, Vargas Carrillo y Sánchez Cámara reconocieron la necesidad de las personas con discapacidad para contar con un transporte digno y adecuado, así como la responsabilidad del gobierno por garantizar este derecho.

La directora del DIF Oaxaca, Fátima García León, precisó que los vehículos contarán con audible, anunciando las llegadas y salidas, asimismo se instalarán parabuses con iluminación solar, instalados estratégicamente y con tableros braille con las rutas y las calles en donde se encuentran los usuarios.

Por otro lado, con la firma del convenio para la aplicación de la prueba EDI a niños y niñas de estancias infantiles, se podrá detectar de manera temprana afectaciones neurológicas para así poder iniciar un tratamiento de manera oportuna.

Por otro lado, también fueron entregadas 10 de las 300 sillas de ruedas de una donación de un mil de una donación nacional por Servicios Caritativos SUD.

En su oportunidad, Mané Sánchez Cámara destacó la relevancia de estos hechos al señalar que con ellos se cumple una de las políticas transversales del Gobierno Estatal.

Finalmente Vargas Carrillo destacó también la importancia de este evento.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.