En medio de conflicto en San Jacinto Amilpas, reportan dengue

Sayra Cruz/ Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 26 de agosto del 2014.-El presidente municipal de San Jacinto Amilpas, Víctor Amado López Hernández, señaló que hay un riesgo sanitario por la proliferación de  casos dengue en esta demarcación. Aunque dijo que los Servicios de Salud de Oaxaca, ocultan los datos, el como autoridad municipal de esta zona puede confirmar el deceso de una persona por este padecimiento, además de otros casos que se han presentado en las colonias Presidente Juárez y Cuauhtémoc  que se encuentran en San Jacinto Amilpas.

Señaló que este riesgo sanitario derivó del conflicto entre el presidente municipal y los regidores, quienes se disputan los recursos municipales de ese lugar.

Cabe señalar que desde hace una trabajadores de ese municipio, iniciaron un paro dejando a la población sin agua potable, ,servicios de  barrido y recolección de basura, entre otros.

El edil  indicó que toda la responsabilidad de lo que está sucediendo es de la Secretaría General de Gobierno y de algunos actores políticos que no permiten que se solucione el conflicto.

Cabe mencionar que en este municipio un grupo de  cuatro regidores se encuentran en contra del presidente municipal y son ellos son quienes manejan los recursos de San Jacinto Amilpas. En este sentido el edil informó que pedirá medidas cautelares ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para los 100 trabajadores y trabajadoras que se encuentran en paro de actividades, a fin de que reciban sus salarios.

Acusó que los regidores Félix Octavio Sánchez Vásquez, Teresa Carmen Morales Sánchez y Carlos Refugio Sánchez, así como el ex regidor Franco Alfonso Vázquez Armengol, son quienes manejan al menos 16 millones de pesos destinados a esta comunidad sin que hasta el momento se beneficien las 13 colonias y 23 fraccionamientos  con los que cuenta esta demarcación de  21  mil habitantes.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.