En pausa regulación de espectáculos con animales en Oaxaca

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 05 de agosto de 2014.- Ante la permanencia de espectáculos y juegos que explotan a las especies animales, la asociación de protectores Colmillo Blanco lamentó el período de asueto tomado por los regidores que encabeza la administración de Javier Villacaña.

“No hay, ni antes ni después de sus vacaciones, con quien se pueda entablar conversación respecto a claras agresiones hacia la especie animal”, lamentó el presidente de la Asociación, Carlos Alberto Morales Martínez.

El caso más reciente es el de un grupo de caballos miniatura conocidos como ponys que en el marco de la feria del barrio de Los 7 príncipes, son obligados a girar una pesada polea de madera tarde y noche, donde los dueños cobran una cuota para que niños, ligeros y pesados, los monten.

Al respecto el activista hizo un llamado directo a los padres de familia, “somos los responsables directos al acceder a que nuestros hijos se diviertan a costa del sufrimiento animal”, dijo.

Esto, según Morales Martínez, es aún más cruel cuando una de las mini yeguas se encuentra cargada y sus dueños, sin importar su estado, la manejan al parejo del resto, sin tiempo para descansar o, por lo menos, parar a tomar agua.

Estos espectáculos donde humanos se hacen de capital a costa del maltrato animal deben ser desterrados de cualquier feria, reclamó.

Morales Martínez finalizó al señalar que desafortunadamente este Gobierno Municipal no ha mostrado interés por promover la protección animal, suspendieron apoyos logrados anteriormente incluso para esterilización y ni siquiera les han dado fecha para una próxima audiencia.

Mientras tanto, los animalistas siguen con esfuerzos particulares de campañas para frenar la sobrepoblación: todos los martes en la calle Unión 112, esquina Matamoros, un veterinario particular otorga su servicio con al menos 15 cirugías al día, de 10 a una de la tarde, solo contribuirías con una cooperación voluntaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.