En próximas horas podría concluir paro en Hospital de la Niñez

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 11 de agosto del 2014.- En las próximas horas podría concluir el paro de labores que realiza la delegación sindical de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y que mantiene inactiva desde hace dos semanas un área fundamental como lo es la de cirugías en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

El director de la Institución, Armando Altamirano, dijo que la instancia está cumpliendo con el abasto de medicamentos de acuerdo a los regímenes que se manejan en instancias de salud de este nivel, pues cabe recordar que la delegación sindical pretexto desabasto de insumos como fundamento de su paro laboral.

El medicamento sigue llegando subrayó el directivo y la delegación sindical esta mañana se reunió para determinar si continúan o levantan su paro laboral.

Altaminaro no precisó el número de cirugías suspendidas, el sindicato denunció que en una semana se suspendieron unas 100 cirugías por la falta de medicamentos y material quirúrgico., el número es incierto pero es un hecho que las cirugías suspendidas habrán de reprogramarse.

El área de urgencias, hospitalización y quirófano siguen operando dijo el director, sin embargo gobierno y consulta externa están cerradas, de ahí que no haya podido realizarse la valoración previa al ingreso a quirófano, y por tanto, las cirugías están suspendidas hasta que el conflicto se supere.

Sobre la marcha anunciada por la delegación sindical para este lunes en la ciudad por parte de unos 300 trabajadores afiliados, Altamirano dijo desconocer si habría de efectuarse, hay dialogo concluyó y la Secretaría de Salud está cumpliendo con la parte que le corresponde en la minuta entregada.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.