En riesgo ecosistema del bosque El Tequio

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 13 de agosto del 2014.-Ambientalistas alertaron sobre el peligro que corre el ecosistema del bosque El Tequio de desaparecer por acciones de la empresa ASUR y convocaron a una consulta para que la ciudadanía opinen al respecto y se respete este espacio como pulmón de Oaxaca.

El representante del Colectivo de Organizaciones  Ambientalistas de Oaxaca, Nazario Rodríguez in formó que el próximo miércoles entregarán  un documento  de los resultados al gobernador Gabino Cué donde se plasme el sentir de la ciudadanía.

Agregó que tienen información de que las 62 hectáreas que tiene en comodato el aeropuerto, pretende ser utilizados para la ampliación de la terminal aérea con lo que dañaría el ecosistema de este espacio.

Agregó que la empresa ha incumplido con la naturaleza pues derribó tres ahuehuetes el año pasado y no los trasplantó.

El dirigente adelantó que pedirán al Gobierno del Estado que implemente algunos recursos legales  para que la empresa ASUR  no condicione el uso de estas hectáreas solo a su crecimiento. Urgió a la Semarnat y Profepa intervenir en  este hecho y revisar la situación actual.

La  consulta  se realizará  el próximo sábado en el bosque El Tequio a partir de las nueve de la mañana, y a partir del lunes, agregó, se instalarán en  alguna parte del Zócalo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.