Enfrentan taxistas inseguridad e invasión de rutas

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 13 de agosto de 2014.-Después del festejo del 12 de agosto, Día del Taxista, el dirigente de la Unión Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO), Teódulo Vázquez, comentó que este sector enfrenta graves peligros como la inseguridad en esta ciudad y zonas aledañas.

Vázquez señaló que las zonas más conflictivas y riesgosas para los trabajadores del volante se encuentran en la zona alta de la Colonia del Maestro, así como en inmediaciones de San Martín Mexicapam, Santa Cruz Xoxocotlán, entre otros puntos.

Ante esta situación pidió que nuevamente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como las instancias en la materia organicen e implementen retenes en donde se revise a las y los pasajeros, a fin de que no porten armas y que sean de riesgo para los trabajadores que realizan a diario esta labor en la ciudad y zonas aledañas.

Indicó que hay algunos avances con la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), en cuanto a la unificación de las unidades del centro en color amarillo, porque representa mayor seguridad para las y los usuarios, asimismo comentó que otro conflicto que enfrentan es la disputa de las rutas por parte de los sitios del Centro con las unidades foráneas.

Señaló que serán respetuosos pero pidió la intervención decidida de la autoridad en la materia. “Los taxis foráneos prestan un servicio que no debería de ser en la ciudad capital, pero con los acuerdos que teníamos llegaba una base determinada, levantaba su pasaje y se retiraban a su comunidad, ahora muchos llegan e invaden nuestra área de trabajo sin tener la concesión, y eso es competencia desleal y lo contempla la Ley de Transporte”.

El dirigente de la UOTEO señaló que están pendientes con la autoridad estatal para exigir que resuelvan temas como la inseguridad y la invasión de rutas. Añadió que hay avances en la reducción de unidades piratas que circulan en esta capital, ya que anteriormente distritos como Huajuapan de León, estaban considerados como focos rojos en la materia, por lo que se ha dado el proceso de regularización.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.