Entra al relevo el Istmo; continúan negociaciones: Villalobos Ricárdez

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 26 de agosto de 2014. Al participar en el relevo del plantón representativo regional que mantiene la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Zócalo de la ciudad, el secretario de la organización del la gremial Francisco Villalobos Ricárdez, informó que continúan las mesas de negociación entre este gremio y los representantes de los gobiernos federal y estatal; aunque señaló que existen avances también hay algunos pendientes y en temas particulares en donde no hay avances sustancial señaló.

En este caso indicó que hasta el momento no se ha dado la desaparición de la Sección 59 de los módulos irregulares, que existe en esta entidad pese que es una demanda principal de la Sección 22.

Señaló que continúan las mesas y también la exigencia del magisterio mayoritario en esta entidad, así mismo informó que siguen avanzando en cuanto la contratación inmediata de las y los  normalistas así como el reconocimiento de los más de 76 mil trabajadores y trabajadoras de la educación que integra este gremio.

unnamed-767

“Estamos en la fase de la revisión de incidencias que por error de captura el sistema no arroja su nombre y se tiene que hacer la integración de un expediente de manera que sean reconocidos por el sistema, esperamos que para el 2015  estén todas y todos reconocidos y tengan su pago sin ninguna complicación”.

El secretario de  organización de la gremial indicó que continúan esta mesas,  este miércoles programaron un encuentro entre la Secretaria General de Gobierno y el representante de la Secretaria de Gobernación en Oaxaca a fin de avanzar en algunos temas locales en cuanto a las exigencias del magisterio.

Indicó que en esta mesa también demandarán y patentizarán las exigencia para que los diputados aprueben el anteproyecto de Ley Estatal de Educación que presentó la Sección 22.

Este martes los trabajadores y representantes de la región de la Costa fueron sustituidos en el plantón regional representativo por los sindicalizados del Istmo quienes permanecerán en este espacio durante al menos cinco días.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.