Entrega Comisión Nacional 9 millones de libros en Oaxaca

Patricia Briseño.

Oaxaca, Oax., 14 de agosto de 2014.- La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos concluyó la entrega de 9 millones 253 mil 865 libros de texto y materiales educativos destinados para los alumnos de la entidad oaxaqueña.

Estos libros serán utilizados en todo el Estado para un millón de alumnos y unos 50 mil profesores y profesoras del Sistema de Educación Pública y Privada.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se encargó de distribuir los textos con el objetivo de cumplir la meta de entregar los materiales educativos en la mayoría de los 18 mil planteles antes del inicio del ciclo escolar 2014-2015, previsto para el 20 de agosto próximo.

El banderazo de salida ocurrió el ocho de agosto, cuando los vehículos cargados de libros salieron del almacén del IEEPO, ubicado en el municipio conurbado de San Agustín de las Juntas, rumbo a las principales ciudades y cientos de localidades de Oaxaca.

El trabajo de distribución se realizó en coordinación con las asociaciones de padres y madres de familia y autoridades municipales para que la entrega fuera de manera segura y ágil.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.