Entrega Coordinadora de Padres y Madres de Familia iniciativa de S-22

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.,  19 de agosto, del 2014.- A nombre de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Coordinadora de Padres de Familia, entregó la iniciativa original de Ley Estatal de Educación que elaboró la Mesa Redactora integrada por diputados del PAN, PRD, Gobierno del Estado y el magisterio.

Los aliados de la Sección 22 del SNTE, entregaron el anteproyecto original de la Ley Estatal de Educación Pública, por las modificaciones que ordenó el mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo para enviarla al Congreso del Estado, y así no violar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En un breve acto, personal de la Oficialía Mayor de la Sexagésima Segunda Legislatura recibió el paquete documental que contiene la propuesta ciudadana para que sea considerada como iniciativa de Ley de Educación Pública para el Estado de Oaxaca.

Tranquilino Lavariega y Jesús Arellanes Meixueiro, quienes se presentaron como padres de familia, hicieron entrega del documento, luego de expresar que “la riqueza de la iniciativa entregada, es resultado de las voces que se escucharon en los 37 foros que efectuó la Sección 22 en todo el territorio oaxaqueño”.

Acompañados de Moises Robles Cruz, funcionario del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), argumentaron que la propuesta está respaldada por artículos constitucionales, por lo que pidieron al pleno del Congreso , retomen “todas las necesidades de la sociedad”.

Será próxima sesión ordinaria, la propuesta sea turnada a las comisiones  respectivas.

Culminado el acto, el secretario de relaciones de la Sección 22 del SNTE, David Estrada Baños, justificó la entrega de la ley, “porque los diputados de la  Legislatura local no cumplieron con el pacto de la declaratoria política que suscribieron en marzo junto con el Gobernador y el Magisterio”.

Acusó a los diputados de representar a la cúpula empresarial, pero sobre todo de tomar en cuenta las expresiones y argumentos de la organización Mexicanos Primero, quienes aseguran que en Oaxaca la Sección 22 es la responsable del rezago educativo en la entidad.

Por el momento, los maestros han descartado movilizarse, pero cuando se discuta, analice y se apruebe o armonice la Ley Estatal de Educación, amenazaron con manifestarse en caso de no ser beneficiados.

En los 16 artículos transitorios de la ley estatal de educación (puntos torales de la entrada en vigor y candados que pretende establecer el magisterio), el magisterio buscan imponer sus condiciones de la ley.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.