Entrega Cué 330 ambulancias a municipios de Valles

* El gobernador Gabino Cué entrega las llaves de tres ambulancias en beneficio de San Ildefonso Sola de Vega, San Francisco Sola de Vega y Santa María Lachixío, de la Sierra Sur.

*Asimismo, dotó de 18 vehículos e igual número de equipos de salud itinerantes, a las 6 jurisdicciones sanitarias del estado.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 7 de agosto de 2014.- Con el firme propósito de brindar a la población los medios que permitan proteger su salud y vida con prontitud y eficiencia, en lo que va de la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo, se han  entregado 330 ambulancias con un recurso superior a los 200 millones de pesos, y de este modo, honrar el compromiso de dotar a todos los ayuntamientos de la entidad, de un vehículo para atender las emergencias médicas antes de concluir 2016.

En el marco de esta gran cruzada en favor de la salud, Cué Monteagudo, hizo entrega de tres ambulancias, las cuales beneficiarán a los municipios de San Ildefonso y San Francisco Sola de Vega, así como a Santa María Lachixío, ubicados en la Sierra Sur, cuya inversión requirió 12 millones de pesos.

Asimismo, con el compromiso de renovar las unidades móviles de salud con más de ocho años de servicio, el gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó 18 vehículos e igual número de equipos de salud itinerantes a las 6 jurisdicciones sanitarias del estado, en beneficio de 200 mil personas inscritas al Programa Oportunidades.

En el evento realizado en el Jardín “El Pañuelito”, el mandatario estatal destacó que la salud es un factor determinante para el desarrollo integral de toda sociedad, y por lo mismo, constituye una alta prioridad que el Gobierno del Estado atiende con profesionalismo, responsabilidad y profundo sentido humano.

A su vez, el secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, refirió que las tres ambulancias entregadas este día, beneficiarán a más de 15 mil personas, además, están equipadas con todo lo necesario para trasladar enfermos o mujeres en atención obstétrica. En tanto, las 18 unidades itinerantes  permitirán atender a 45,000 familias.

El director general del Programa Oportunidades, Daniel Aceves Villagrán informó que en Oaxaca, son atendidos 2.6 millones de personas a través del Seguro Popular, 660 mil menores al Seguro Médico Siglo XXI, 455 mil familias al Programa de Desarrollo Humano de Oportunidades, que operan en los 291 municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Destinan 2,340 mdp para abastecer de medicamentos a lared hospitalaria de Oaxaca

Con este compromiso, el gobernador Gabino Cué, afirmó que se han destinado 2,340 millones de pesos, para mantener un abasto de medicamentos superior al 90% en el surtimiento de recetas de la red hospitalaria de la entidad. Asimismo, en lo que va de su administración se han invertido más de 1,500 millones de pesos para la construcción y equipamiento de 30 unidades médicas.

“En esta nueva etapa de democracia que tiene claros y contundentes referentes de humanismo, de bienestar y justicia social, el Gobierno del Estado revela su profundo compromiso con la salud de los oaxaqueños”, apuntó.

Por lo anterior, el mandatario oaxaqueño hizo un llamado a las y los médicos, enfermeras y profesionales de la salud, a seguir trabajado con un alto sentido de solidaridad, humanismo y compromiso institucional, para hacer de la salud pública una bandera de desarrollo, de bienestar y de orgullo para el Pueblo de Oaxaca.

 Inaugura Gabino Cué encuentro reflexivo para mejorar alcances del Componente Salud 2014

Al finalizar la entrega de ambulancias y equipos de salud itinerantes, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, inauguró la Reunión Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades en su Componente de Salud 2014, en la cual participan 31 coordinadores estatales del país, para realizar un ejercicio de reflexión e intercambio de experiencias y nuevos enfoques, que habrán de mejorar la eficiencia y los alcances de este programa.

El Componente Salud, es un programa que busca promover la buena alimentación de las familias oaxaqueñas, a través de la entrega de suplementos alimenticios y el combate a la desnutrición. Asimismo, es una ventana de servicios médicos, que busca la inclusión de las y los oaxaqueños a los servicios institucionales de salud, al tiempo de fomentar la prevención de enfermedades.

A través de este Componente, se fortalece la cultura del auto cuidado de la salud, mediante la implementación de jornadas educativas.

Por lo anterior, agradeció la acción coordinada de los tres niveles de gobierno, y el esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de la población, y con ello, combatir con toda firmeza la incidencia de las enfermedades asociadas a la pobreza.

Participaron en el evento, el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Doctor Gabriel O´Shea Cuevas; la Coordinadora Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, Ingeniera Paula Hernández Olmos; el director general del Programa Oportunidades, Daniel Aceves Villagrán; el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Salvador Monroy Rodríguez y el presidente de la Comisión Permanente de Salud de la Sexagésima Segunda Legislatura local, César Barroso Sánchez.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.