Este lunes 10% de potencial de ciclón al sur de Oaxaca

•Autoridades de Protección Civil reiteran a la población a continuar atenta a los avisos que emite el Instituto así como las autoridades estatales y municipales.

 Comunicado

Oaxaca, Oax., 11 de agosto del 2014.-Este lunes, una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico asociada a la Onda Tropical Número 20, presenta 10% de potencial para evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. En este tenor, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil dio a conocer que a las 07:00 horas tiempo del centro de México, se localizó a 350 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 445 km al suroeste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, con vientos máximos sostenidos de 20 km/hr, rachas de hasta 35 km/hr, y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/hr , por lo que se mantiene en constante vigilancia.

 Asimismo, una zona de nubes de tormenta en el interior del territorio continuará afectando al noroeste, norte y occidente del país. Mientras, la Onda Tropical Número 21 que se localiza al oriente de las costas de la Península de Yucatán, provocará potencial de lluvias fuertes; ambos sistemas aportan humedad e inestabilidad, y generan potencial de lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Oaxaca y Michoacán.

 Ante este pronóstico, el Gobierno del Estado, exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales, debido a que es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.