Este lunes presentará S-22 iniciativa de ley en Congreso

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 18 de agosto del 2014.- Ante el desacuerdo con las modificaciones que la Consejería del Poder Ejecutivo realizó al anteproyecto de Iniciativa de Ley Estatal, la Comisión Política de  Sección 22, del SNTE, entregará este lunes su propuesta original al Congreso local.

Según las asambleas de la corriente disidente, celebradas este fin de semana, esa instancia de dirección —integrada por el Comité Ejecutivo Seccional y las subcomisiones mixtas de los diferentes niveles educativos—, determinó que el documento original de la Comisión Redactora, donde participaron los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como la propia gremial, se presenta hoy a las 10 horas, por una comisión ciudadana a fin para que se tome en cuenta durante el análisis, discusión y aprobación de la Ley Estatal de Educación.

El secretario de Prensa y Propaganda Benito Vásquez  Henestrosa, confirmó la decisión de la plenaria y de la Asamblea Estatal  para acudir al Congreso local.

En otro punto, acordó que la dirigencia acuda a una reunión a la Secretaría de Gobernación, mañana martes a las seis de la tarde, en la Ciudad de México, para tratar el tema de la Iniciativa de Ley Estatal de Educación, con las bancadas parlamentarias de los diferentes partidos, la devolución de las escuelas ocupadas por la Sección 59 del SNTE y la anulación del registro de esta gremial.

La dirigencia magisterial determinó mantenerse en alerta ante cualquier agresión al plantón en el Zócalo y responsabilizó al PRI y a la iniciativa privada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.