Este lunes realizarán consultas médicas gratuitas

*Las consultas serán para brindar a tensión a personas de escasos recursos en la detección de cirugías de cataratas

Comunicado

Oaxaca, Oax., 10 de agosto del 2014.- Los días 11 y 12 de agosto, el Sistema DIF Municipal y la organización “Quijotes” ofrecerán consultas médicas gratuitas para la detección y cirugía de cataratas a personas adultas mayores de 60 años, en las oficinas del organismo, ubicadas en Las Rosas 206, colonia Reforma.

La organización “Quijotes”, es un grupo de médicos voluntarios especialistas en diversas ramas de la medicina, que viajan por distintas partes del mundo, con el único interés de ayudar a personas de escasos recursos, brindándoles servicios de salud como cirugías oftalmológicas y donación de medicamentos sin costo alguno.

Los médicos especialistas, también atenderán a la población de los municipios conurbados mediante la dotación de consultas médicas de especialidades como oftalmología, ginecología, pediatría, medicina interna, odontología, psicología y medicina familiar, además de que se realizarán exámenes de laboratorio, como ultrasonidos, optometrías y la donación de anteojos, de manera gratuita entre otros servicios.

Asimismo, esta campaña atenderá a pacientes con diabetes, a quienes se les proporcionará un tratamiento médico durante un año, apoyo que puntualizó va dirigido a hombres y mujeres que no cuenten con seguridad social.

Como parte de la Jornada Médica Quijotes 2014 también se donarán cincuenta prótesis dentales para adultos mayores, por lo que se hace la invitación a la población interesada acudir a beneficiarse con cualquiera de estos servicios a sus instalaciones ubicadas en la Rosas 206, colonia Reforma en un horario de 9 a 15 horas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.