Ex dirigente de Sección 22 crea frente de tianguistas 

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 8 de agosto de 2014. El ex dirigente de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación Ezequiel Rosales Carreño, presentó el frente amplio de tianguista productores y productoras de servicio  del estado de Oaxaca, esto con el objetivo  de integrar este frente y de luchar por medio de una organización social y  popular por los derechos de cada uno de los sectores que integran este frente.

Indicó  que en este grupo se encuentran tianguistas independientes productores de Etla, Costa así como  la Mixteca, también quienes venden y trabajan los materiales pétreos,  estibadores que abarcan productos y mercancías, además de otros sectores de la construcción jornaleros, payasos  y  profesionistas.

Este grupo hace un llamado  a todas las organizaciones sociales  y sectores a que se sumen a un solo frente de lucha por el mejoramiento  de cada uno de quienes integran los diferentes sectores  de producción de esta entidad.

“Tianguistas, productores  y prestadores de servicios hace un llamado  a todas las organizaciones sociales,  proletistas, independientes que  quieran luchar  y también nosotros queremos luchar con estas organizaciones para formar la más amplia alianza de todos los sectores  en lucha de los sectores populares, los campesinos, los obreros, los jornaleros, las amas de casa, los estudiantes, los colonos, profesionistas que tengan como objetivo  mejorar las condiciones de vida  y de trabajo  de nosotros y de nuestras familias “ comentó.

Este frente se presentó  en un espacio sobre las riberas del Rio Atoyac. Ezequiel Rosales Carreño  señaló  que impulsaran también la equidad de género al interior de los diversos sectores, así mismo pretenden trabajar de manera conjunta para lograr la unidad y una lucha en común en beneficio de cada sector.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.