Exhibirán a diputados que tengan ‘arreglos’ con S- 22

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 14 de agosto del 2014.- El diputado local del Partido Nueva Alianza, (Panal) Jefté Méndez Hernández, advirtió a sus homólogos de la Sexagésima Segunda, Legislatura que exhibirá a los legisladores que tengan un arreglo “en lo oscuro” con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Gobierno del Estado para votar a favor de la Ley Estatal de Educación Pública que propone el magisterio.

El legislador plurinominal suplente advirtió a sus compañeros del Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática, Partido Revolucionario Institucional, Partido Social Demócrata, Partido del Trabajo, Unidad Popular, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista de México que los señalará en caso de incurrir a esta acción.

A pesar del plantón que mantienen los maestros en el Zócalo Capitalino,  afirmó que no harán caso a las presiones que pudieran ejercer los integrantes de la S-22, ya que la mayor parte de los diputados rechazaría la propuesta que los maestros enviarán a través del mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo

“Lo haremos porque es una exigencia de la sociedad que se transparente la discusión y el análisis de la ley , reiteró que el voto de Nueva Alianza va en el sentido de la armonización porque no podemos permitir que la propuesta de la Sección 22 se convierta en ley al estar totalmente en contra e incongruente con la Reforma Educativa y si se diera este caso, por supuesto que lo haremos porque no podemos dejar a la educación a la deriva, el futuro de los niños, no podemos permitir que esa gente lleve a cabo este tipo de acciones”, declaró Jefté Méndez.

Sobre el contenido de la Ley Estatal Educativa que la S-22 elaboró en 37 foros y entregó al gobernador Gabino Cué Monteagudo, afirmó que la Ley Educativa que proponen los profesores carece de toda lógica.

A  juicio de Méndez Hernández, Oaxaca no se puede marginar más y mucho menos rechazar la Reforma Educativa Federal del Gobierno de la Republica.

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