Exige justicia, pena máxima para asesino de su hijo

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 26 de agosto de 2014.- La familia de Gamaliel García, un niño de seis años de edad que fue violado y asesinado en junio de 2011, convocó a una movilización para exigir la aplicación de la justicia en contra del asesino Julio Cesar Ruiz, quien podría evadir la acción de la justicia debido a la compra de testigos.

Vicenta García López, madre de Gamaliel, precisó que la marcha se realizará el 27 de agosto, partiendo del mercado zonal Las Flores hacia la penitenciaría de Ixcotel, donde exigirán a la jueza Betzaida Cruz Mendoza, la aplicación de la justicia y una pena ejemplar para el homicida.

Explicó que esta fecha es importante porque será el día en que se desarrollará la audiencia final y se dictará sentencia para Julio César Ruiz Martínez.

De acuerdo con lo denunciado por Vicenta, Ruiz Martínez podría burlar la justicia y alcanzar una sentencia menor debido a la presentación de testigos falsos.

Explicó que como parte de su defensa, Ruiz Martínez presento un justificante médico en el que amparado por la firma del médico David Argelilo Chávez López, se señala que el día del asesinato, el ocho de julio de 2011, se encontraba hospitalizado por un problema de gastroenteritis.

Conforme a los datos recabados por la familia de Gamaliel, este médico ha estado involucrado en al menos otros cuatro casos en donde los abogados Ricardo Rosendo Silva y Alejo Bernardo Silva lograron la liberación de cuatro homicidas.

Es por ello que la familia teme que pudiera ocurrir lo mismo y que la jueza otorgue el auto de formal libertado o una pena menor a los 70 años que de acuerdo con la familia de Gamaliel, le corresponden por este asesinato.

Roberto García, tío de Gamaliel y hermano de Vicenta, precisó que corresponden 40 años por homicidio calificado, 20 por violación agravada y 10 más por ser servidor público, ya que Julio César Martínez se desempeñaba como representante municipal.

Vicenta García López convocó a la ciudadanía en general a sumarse a esta movilización y evitar más víctimas de este delito.

Finalmente precisó que esta movilización se realizará a partir del mediodía.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.