Exigen a Congreso aprobar ley educativa sin cortapisas

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 21 de agosto del 2014.- Dirigentes de siete cámaras empresariales con representación nacional, exigieron a la Sexagésima Segunda Legislatura Local aprobar la Ley de Educación para el Estado de Oaxaca sin cortapisas y acorde a la Ley Federal de Educación Pública.

Las iniciativas presentadas al Congreso de Oaxaca por el Consejero Jurídico del Gobierno Estatal, así como la Coordinadora de Padres de Familia del Magisterio, serán turnadas este jueves a comisiones para su análisis, discusión y posterior aprobación.

Durante una rueda de prensa en un evento de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon).Salvador López López dirigente de la Cámara de Comercios y Servicios  Turísticos  señaló que este es el momento decisivo para que los diputados demuestren su compromiso por el mejoramiento de la educación en Oaxaca.

Los dirigentes de cámaras empresariales entre los que estuvieron Luis Felguerez (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción), Juan Carlos Rivera (Asociación Mexicanas de Hoteles y Moteles), Benjamín Hernández Gutiérrez (Coparmex), Onésimo Bravo (Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados), manifestaron que existe una preocupación generalizada porque producto de las movilizaciones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la entidad atraviesa por momentos económicos difíciles.

En este sentido exigieron a los gobiernos estatal y federal la instalación de mesas de trabajo e “inteligencia” para dirimir el conflicto que vive Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.