Exigen auditoría por desvío de recursos en Villa Alta

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 06 de agosto de 2014.- Un grupo de ciudadanos de la comunidad de San Idelfonso Villa Alta, exigieron la intervención de la Auditoría Superior del estado para que se revisen las administraciones de 2009 a la fecha, aseguran la existencia de desvíos de recursos de más de 30 millones de pesos que no se han aplicado para beneficio de la población.

En esta situación, dijeron,  están involucrados los presidentes municipales, Absalón Solano Pacheco, Romeo Orozco Velasco y Efraín Mario Sandoval, quienes estuvieron en esos periodos.

En conferencia de prensa, la exsecretaria municipal del trienio del periodo 2011-2013, Sonia Ruth Sánchez Romero, indicó que son al menos 12 millones de pesos que se han desviado por falsificación de firmas y suplir sellos tan solo en ese reporte que se tiene hasta noviembre de 2012, sin embargo hasta el momento la auditoría no ha hecho nada al respecto, precisó.

Indicó que también en este municipio que se rige por el sistema de Usos y Costumbres, la decisión de las mujeres no son tomadas en cuenta ni en sus comentarios ni en las actas de asamblea.

Señaló que representantes de al menos cinco agencias de esa comunidad de Villa Alta se encuentran en la disponibilidad de emprender diversas manifestaciones como toma de dependencias y cierre de calles para exigir la intervención de la auditoría y también del Gobierno Estatal en esta situación que está dejando en el abandono y en la marginación a San Idelfonso Villa Alta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.